Crear pinturas murales, requiere de conocimientos, habilidades e innovación. Esta expresión plástica en grandes superficies de pared, cuenta con un grupo de artistas de gran reconocimiento en el departamento del Putumayo. Aquí se presentan los más destacados.
Es una joven artista putumayense mejor conocida como Art-Arevalo con un historial destacado en diferentes medios artísticos,con gran experiencia en pintura, muralismo, obras de galería e ilustración digital. trabaja de forma independiente y en colectivo en diversos proyectos buscando darle visibilidad asu entorno y vida a las ideas a través del arte y la creatividad.
Desde la psicología, Danery se interesó en el arte mural desarrollando su técnica de manera autodidacta, con el propósito de brindar herramientas desde el lenguaje visual para el entrenamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional. Su experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia, le ha permitido combinar sus conocimientos en arte y psicología.
Artista putumayense que desde siempre recuerda haber tenido especial gusto por el arte. En este momento está dedicada por completo a ello, sumando seis años de experiencia. Ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para aprender y participar en diferentes espacios, intercambiando conocimiento con diversos artistas. Hace especial mención a su maestro Francisco Córdoba, quien le brindó su apoyo para avanzar en la técnica de pintura. El muralismo es su pasión dado que le ha permitido interactuar con más personas, a la vez que sentir la satisfacción de embellecer espacios que son apreciados y que se convierten en puntos referentes para turistas y residentes de los territorios. Adicionalmente valora y le apasiona que pueda trasmitir mensajes importantes, por ejemplo, sobre conservación y admiración por el Putumayo y su biodiversidad, por ello le encanta pintar flora y fauna de su territorio. Igualmente realiza ilustración a nivel digital.
Desde su licenciatura en Artes Visuales, es una apasionada por la ilustración y el muralismo, haciendo arte consciente con un poco de rebeldía, de raíces nariñenses pero orgullosa putumayense. Las zonas selváticas no solo inspiran y aportan al impacto de sus diseños en diferentes piezas publicitarias y elementos promocionales, sino que aprovecha como terapia. Cuenta con experiencia de tres años y es una artista que participa activamente de las causas feministas.
Joven ilustradora nacida en Puerto Asís. Esta artista se inicia de forma empírica y a través de su trabajo ha logrado comprender, interpretar y trasmitir ideas y sentimientos mediante la creación de piezas gráficas. Su inspiración proviene principalmente de lo que siente por el entorno que la rodea, porque para ella ilustrar implica ver el mundo y transformarlo, y para ello necesita sentirlo. También le gusta el muralismo, y recientemente ha consolidado junto con otros compañeros de la red, su proyecto Escuela Taller.